
El acuerdo entre las tres entidades da respuesta a una antigua demanda del Ayuntamiento de Artenara, ya que hasta ahora el primer servicio llegaba a las 12.00 horas. “Es una cuestión de justicia tanto para la ciudadanía de Gran Canaria como para Artenara”, añadió Trujillo.
El nuevo servicio, con un coste de unos 6.000 euros al año sufragados por el Cabildo, empezará a operar el próximo lunes y beneficiará tanto a las personas residentes como a los visitantes, en especial senderistas y deportistas que cada fin de semana se trasladan a la zona para la práctica de modalidades al aire libre.
“Artenara es un municipio referente en deporte de montaña y los deportistas reclamaban esta línea desde hace mucho tiempo”, destacó García quien valoró asimismo la importancia para los comercios y empresas locales con la llegada temprana de visitantes los fines de semana.
Por su parte el director comercial de Global expresó su satisfacción por el nuevo servicio que cumple con el objetivo de la operadora de ampliar las posibilidades del uso del transporte público a toda la Isla.