
Coruña es un núcleo rural formado por unas 20 viviendas diseminadas en una ladera, que no cuentan en la actualidad con una instalación de evacuación general de aguas residuales y saneamiento, estando los distintos alpendres y viviendas dotados de pozos sépticos independientes y aislados.
El consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, señaló que "este tipo de inversiones favorecen, sin lugar a dudas, el desarrollo y proyección de los municipios grancanarios, contribuyendo con nuestro compromiso de apostar por la mejora y la calidad de los servicios públicos".
Hernández Lobo recordó que el Cabildo de de Gran Canaria continúa apostando por el mantenimiento de la obra pública. "Esto se refleja en un considerable aumento de las partidas para la ejecución de distintas actuaciones necesarias para todos los municipios de la Isla", destacó.
Estos Proyectos –continuó el titular de Cooperación Institucional- responde a cubrir las necesidades básicas en materia de infraestructuras y obras; desde asfaltados, mejora de aceras y pavimentos, hasta actuaciones relacionadas con la movilidad y la accesibilidad universal; además de la rehabilitación de instalaciones deportivas y socio-culturales.
Las nuevas actuaciones fueron aprobadas por unanimidad por el Pleno del Cabildo de Gran Canaria celebrado este lunes, 26 de mayo.