miércoles, 9 de abril de 2014

Ha comenzado la temporada de visitas a Risco Caído con gran afluencia de público

El pasado 5 de abril comenzaron las visitas guiadas a este importante yacimiento arqueológico de Artenara.
En menos de una semana desde la apertura del plazo de inscripción ya han sido 145 personas las que han confirmado su asistencia.
Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria apuesta fuerte este año ampliando la temporada de visitas desde el mes de abril hasta el mes de septiembre, intentando cumplir con la gran demanda habida en años anteriores.
La singularidad de este yacimiento estriba en que a partir del Equinoccio de primavera y hasta el Equinoccio de otoño, la luz del sol proyecta un rayo de luz que visita los grabados rupestres hechos por los antiguos canarios.
Las visitas son totalmente gratuitas y están sufragadas por la institución insular.
Además este año se ha conseguido que un guía local de Artenara sea el que acompañe al grupo, con el apoyo de la Oficina de Turismo de Artenara que es quien gestiona las inscripciones.
Hay que salir muy temprano en guagua desde el Casco Histórico del municipio cumbrero, para no perderse el fenómeno arqueo-astronómico, que se vé solo a primera hora de la mañana y hacer una pequeña caminata que les llevará hasta la entrada del “yacimiento estrella” de Gran Canaria, pero los asistentes valoran sobremanera las explicaciones, no solamente del conjunto arqueológico, sino de la flora, fauna y geología del lugar, así que si está interesado, no dude en llamar a la Oficina de Turismo y reservar su plaza: 928 666 102 o al correo artenaraturismo@gmail.com