martes, 12 de marzo de 2019

Este fin de semana se celebra en Artenara la II Feria Europea del Queso. Programa de actos

La Feria Europea del Queso llega este sábado y domingo al municipio cumbrero de Artenara, con las expectativas de público y ventas por todo lo alto en su segunda edición consecutiva en Gran Canaria, tras el furor entre los asistentes y los 1.500 kilos de queso despachados el año pasado en la Villa de Moya.
Quesop
Unas cifras que confían en superar la Mancomunidad del Norte y el Ayuntamiento de Artenara, organizadores de este evento enmarcado en la European Cheese Route y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria. 

Con la presencia de un total de 35 queserías regionales, nacionales e internacionales de productores queseros procedentes de toda la geografía insular y otras islas como Fuerteventura, El Hierro o La Palma, además de propuestas de Cabrales (Asturias), Casar de Cáceres (Extremadura), Idiazábal (País Vasco), Ripollés (Cataluña), Fundãu (Portugal) o mozzarella italiana. Asimismo, sendas jornadas estarán amenizadas con actuaciones musicales de grupos folclóricos o el verseador local Yeray Rodríguez, exposiciones y talleres relacionados con el sector ganadero, la elaboración artesanal de quesos y juegos tradicionales.

PROGRAMA DE LA II FERIA EUROPEA DEL QUESO

Viernes 15 de marzo

10 horas. Inauguración de la exposición fotográfica Pastores de Volcanes y Alisios, realizada por Javier Gil León, en el Centro Cultural de Artenara.

10.30 horas. Actividad cultural dirigida a alumnado de centros educativos de la Comarca Norte, organizada por la Escuela de Ganadería y Pastoreo del Cabildo de Gran Canaria y AIDER Gran Canaria.

Sábado 16 de marzo

10 horas. Apertura de la Feria, en la Plaza de San Matías.

11.30 horas. Inauguración oficial por parte de las autoridades, en el Centro Cultural de Artenara.

De 11 a 14 horas. Talleres infantiles de juegos tradicionales y elaboración de quesos.

13 horas. Actuación musical de folclore canario con la Parranda Sin Prisa, en la Plaza de San Matías.

19 horas. Cierre de la Feria.

20.30 horas. Grabación del programa de Televisión Canaria Noche de Taifas, en el Parque Timplista José Antonio Ramos.

Domingo 17 de marzo

10 horas. Apertura de la Feria, en la Plaza de San Matías.

12 horas. Actuación de Yeray Rodríguez y taller de verseadores.

13 horas. Actuación musical del grupo Muelle Viejo.

15 horas. Clausura de la Feria.