viernes, 23 de marzo de 2018

La Artenara Trail abre inscripciones a partir de hoy

  • La carrera, que celebrará su novena edición, se celebrará el 16 de junio.
  • El Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña se decidirá en la prueba cumbrera.


La Artenara Trail es sin duda una de las citas más importantes en el calendario de carreras por montaña tanto a nivel nacional como regional, pues en esta prueba se conocerá a los campeones de Canarias de Carreras por Montaña. La novena edición de Artenara Trail contará con lo más granado del trail regional, al ser prueba única para el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña 2018.

Desde su creación hace nueve años, atletas de primer nivel como Luis Alberto Hernando, Iván Ortiz, Zaid Ait Malek, Pere Rullán, Zigor Iturrieta, Azara García, Oihana Kortaza o Nuria Domínguez han saboreado las delicias de un municipio único para la práctica del trail running, convirtiendo la carrera también en un referente nacional del deporte.

La Artenara Trail, que promueve el ayuntamiento de Artenara y organiza Arista Eventos, celebrará su novena edición el próximo 16 de junio. El arco de salida y meta estará ubicado en la plaza de Artenara, y la carrera contará con tres distancias; un trail de 33 km, la médium de 16 km, y la starter de 10 km. La organización de la carrera estudia posibles modificaciones en el recorrido de la modalidad trail, a fin de aumentar el grado de espectacularidad de la prueba.

Los corredores que quieran realizar su inscripción en la IX Artenara Trail podrán hacerlo desde este viernes, 23 de marzo, a partir de las 12:00 horas, a través de la Web oficial de la carrera, www.artenaratrail.com