viernes, 9 de junio de 2017

Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Artenara lanzan una campaña para animar a los ciudadanos a que propongan al municipio cumbrero de Artenara como nombre del nuevo Seat

La campaña ‘SEAT busca nombre’ permitirá por primera vez que la denominación del nuevo modelo de la marca española sea elegida a través de votación popular, por ese motivo, Artenara y el Cabildo de Gran Canaria han presentado su candidatura y animan a los ciudadanos de la Isla a que propongan Artenara como nombre del nuevo vehículo que comercializará SEAT en 2018.


Ambas instituciones han creado una campaña en redes sociales con un vídeo en el que un vehículo tipo SUB, similar al próximo lanzamiento de SEAT, recorre las sinuosas carreteras del interior de Gran Canaria al ritmo que marca el timple de José Antonio Ramos y muestra los espectaculares paisajes y atractivos naturales que ofrece Artenara. La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó que esta producción audiovisual servirá para incentivar la participación de los grancanarios y apoyar una iniciativa que podría suponer una incalculable promoción internacional para la Isla.

Por su parte, el alcalde de Artenara, Roberto García, aseguró que son muchas las razones por las que el municipio merece ser elegida como uno de los cinco nombres finalistas, entre las que señaló que el cien por cien de su territorio es Reserva de la Biosfera, se trata de la única población de España que llega desde la cumbre hasta el mar y cuenta con yacimientos arqueológicos destacados como Risco Caído, Acusa Seca, Cuevas Candiles y Cuevas Caballero, propuestos recientemente por el Cabildo de Gran Canaria para ser declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La primera fase de la campaña de SEAT permitirá que los usuarios registrados en su web propongan nombres de pueblos, ciudades, ríos y monumentos históricos o naturales hasta el 22 de junio, fecha en la que comenzará una preselección de cinco finalistas que se darán a conocer durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, el próximo 12 de septiembre. Tras la presentación del nuevo modelo de la compañía, se entrará en la tercera fase de esta campaña, en la que los usuarios votarán por el mejor nombre, que se dará a conocer antes de 15 de octubre.

El Ayuntamiento de Artenara también ha creado una petición en www.change.org que ya han firmado más de 4.600 personas y que se mantendrá abierta hasta el final del proceso con el fin de hacer más visible el apoyo obtenido

Link para apoyar la propuesta: SEAT BUSCA NOMBRE